Hace 85 años, en Saavedra, en la calle Quesada 3520 “Antiguo barrio de los tachos”, se fundaba el 19 de Septiembre de 1930, el Club Social y Deportivo El Tábano.

Al poco tiempo se trasladaba a la calle Melián e Iberá y a principios de la década del setenta adquiere y se instala definitivamente en su actual sede de la calle Rómulo Naón 3029. El 5 de Mayo de 2003 obtiene felizmente su Personería Jurídica.

El Club fue la cita diaria de amigos y la segunda casa de todos los habitantes del barrio.

Punto de partida hacia los estadios de futbol, principalmente a la querida y desaparecida cancha “calamar” Manuela Pedraza y Crámer y luego al nuevo estadio de Platense denominado “Ciudad de Vicente Lopez”.

Los fines de semana eran por las noches, como dice la letra de tango: “...billar y reunión, Sábados con trampas, que linda función...” Dentro de él perdura el culto a la amistad. Se respira pasión por el futbol y el tango.

En el futbol sus mayores ídolos y representantes tienen nombre y apellido: Julio Cozzi y Rúben Sosa. Nacieron marrón y blanco, brillaron internacionalmente y vistieron con orgullo la casaca nacional.

En el tango su hijo predilecto fué, es y será uno de los mas grandes cantores de la historia de la música popular argentina, “El Polaco” Roberto Goyeneche. Como también Rolando Chavez, Roberto Casinelli y Angel Di Rosa.

Sus bailes de carnaval y sus murgas fueron inolvidables. Por su escenario desfilaron las mejores figuras del tango. Sus concursos de cantores marcaron toda una época.

Actualmente su espectáculo de tango es presenciado y admirado mes a mes con un lleno total en sus instalaciones.

El Club El Tábano sigue siendo considerado hoy un lugar emblemático en el ambiente tanguero de Buenos Aires.